7 REGLAS DE DISEÑO DE INTERIOR FRANCÉS PARA VIVIR POR UN ESTILO DE VIDA SIN ESFUERZO
- Aug 28, 2018 -

A pesar de la interminable cantidad de guías sobre cómo vestir "Like A French Girl", estamos más interesados en la forma elegante sin esfuerzo que los franceses decoran sus casas. Se han convertido en una ciencia: una parte informal y una elegancia monárquica. Para Chic Week, una celebración de una semana de nuestro 30 aniversario desde que llegó a los quioscos de prensa franceses, les preguntamos a algunos de nuestros expertos franceses en diseño de interiores preferidos cómo dominar el aspecto casero tan original.


RESPETE LA HISTORIA

"Casi todos nuestros proyectos se encuentran exclusivamente en edificios del siglo XVII, XVIII y XIX en el corazón de París, lo que se traduce en mucha historia". dice Betsy Kasha de A + B Kasha, una firma de arquitectura de interiores en París. "Cada apartamento tiene su propia historia interesante y encanto específico que debe ser respetado. Un buen diseño debe reunir el carácter icónico y la elegancia del espacio con el lujo práctico".

Por ejemplo, si la empresa estaba trabajando en un apartamento clásico de Haussmann (construido entre 1853 y 1870), que generalmente cuentan con molduras de techo elaboradas, A + B Kasha elegiría evitar agregar cualquier iluminación de receso con el fin de mantener el carácter. En cambio, podrían optar por lámparas de pie dramáticas.

french-interior-design-rules-abkasha-1501513327.jpeg

OPTA POR ANTI-DECORACIÓN

Mientras trabajaba con un cliente que tiene un gusto parisino muy tradicional, el diseñador Jean-Louis Deniot tuvo que convencerlo de adoptar un enfoque ecléctico. "Se dio cuenta de que necesitábamos ser más juguetones", dice. "Pero eso puede ser difícil. Nada puede ser demasiado arreglado y estable. Intenté reunir cosas que no deberían estar juntas en primer lugar, creando yuxtaposiciones incómodas".

En el dormitorio principal, los retratos van desde el siglo XVI hasta la década de 1960. La alfombra de cuero es de Serge Lesage y en la esquina de la habitación hay un sillón neo-egipcio de los años 20 forrado con una tela Gaston y Daniela.

"La idea es anti-decoración", dice Deniot. "Para que parezca que el propietario lo hizo por sí mismo, para que se vea natural. Lo cual es, por supuesto, muy francés".

french-interior-design-rules-07-1501534678.jpg


TOMAR CUES DE LA MODA FRANCESA "SIN ESFUERZO"

Tan desaliñado como elegante, los interiores franceses nunca están demasiado curados o son demasiado perfectos.

"Mi regla número uno para los interiores franceses es: ¡no lo intentes demasiado! Los franceses adoptan el mismo actitud de laissez-faire hacia los interiores como lo hacen con su estilo ", dice Marissa Cox, la británica convertida en parisina detrás de Rue Rodier, un blog de estilo de vida y diseño interior francés." Mantenlo simple, mezcla lo antiguo con lo nuevo y deja que tus recuerdos y los tesoros traídos a casa de los viajes para dar forma al espacio en lugar de apegarse a un estilo interior particular ".

Cox decoró su propio hogar parisino con arte, libros y plantas que disfruta individualmente, lo que orgánicamente crea un espacio amado y vivido.

french-interior-design-rules-03-1501273714.jpg

REUTILIZAR Y RECICLAR

"La regla que sigo a la hora de decorar es Chiner , lo que significa buscar en muchas tiendas de segunda mano para encontrar las piezas perfectas", dice la ilustradora francesa Alice Wietzel. "Lo que es importante para mí es decorar de una manera sostenible y ecológica, y disfrutar, reutilizar y reinventar un propósito para los elementos de decoración es parte de ese proceso".

Aquí, ella diseñó una de sus impresiones disponibles en Tictail con dos jarrones antiguos que encontró en Burdeos y St. Malo y un armario encontrado en su vecindario.

french-interior-design-rules-alice-wietzel-1501515228.jpg

DESVIAR DE COLORES NEUTRO

Aunque los franceses sí tienen una afinidad por los interiores elegantes de color blanco, el color es la forma en que pueden cerrar la brecha entre lo viejo y lo nuevo. En Wink Déco, un blog de diseño de interiores francés contemporáneo, su regla es que ... no hay reglas. A ellos les gusta mezclar colores, períodos de tiempo, y realmente cualquier estilo de diseño que les hable, ¿y qué podría ser más francés que eso?

"Nos gusta mezclar los muebles de los años 50 con piezas más contemporáneas", nos dicen los fundadores Emmanuel y Thomas. "Para unificar los objetos de varios períodos de tiempo en una habitación, usamos unos pocos colores fuertes y complementarios que le dan uniformidad al conjunto. El color conecta los estilos".

Dentro de esta casa de los años 30, Wink Déco mezcló el diseño escandinavo, las piezas vintage y el elegante estilo francés para crear un baño único diseñado para el lujo.

french-interior-design-rules-01-jpg-1500990929.jpg

CONSIDERE EL ESTILO DE VIDA FRANCÉS

Los interiores franceses tienen tanto que ver con el diseño como con el estilo de vida. Aparecen sin esfuerzo, pero solo porque están diseñados para adaptarse a la forma en que te mueves por la habitación. Hay rincones para descansar y almacenamiento creativo para todos tus momentos, para hacer que la vida diaria sea muy sencilla. El diseño en sí está lejos de ser relajado, pero vivir en una maison de estilo francés no podría ser más fácil.

Evane Haziza de ECCE Studio dice que una buena decoración francesa solo puede existir "si el espacio está bien pensado en términos de uso". Desde el mobiliario hasta la estética, todo debe tener una función. "La decoración debe reflejar la personalidad y la vida del cliente. Creemos que es mejor tener menos elementos en una habitación, como hermosas piezas vintage o objetos hechos a mano".

Esta casa, diseñada por ECCE Studio, cuenta con muchos asientos no coincidentes para un entretenimiento fácil, ya sea informal o de cena.

french-interior-design-rules-02-jpg-1501273556.jpg

NO CONFÍE EN TENDENCIAS

"Más ça change, más c'est la même chose": cuanto más cambian las cosas, dice el viejo refrán francés, más se mantienen igual. Las tendencias pueden aparecer y desaparecer (en política, moda, comida, decoración, lo que sea), pero los fundamentos de la vida son confiables, arraigados tan profundamente como un roble antiguo.

La casa del diseñador Garance Aufaure, una casa señorial de finales del siglo XVIII, ha cambiado con el tiempo. Cada generación ha contribuido a la modernización del hogar. Sin embargo, la casa sigue siendo esencialmente la misma que siempre ha sido. "Lo estoy mejorando constantemente respetando lo que hicieron las generaciones anteriores. Es la mejor manera de mantenerlo vivo".

El sofá cama y la secretaria en el dormitorio principal son Luis XVI, y la mesita del mismo estilo es del siglo XIX.

french-interior-design-rules-08-1501535868.jpg