8 ideas de estilo y decoración modernas de mediados de siglo: consejos para el diseño de interiores
- Dec 10, 2018 -

LW-17-08-25-102-DW

Si no fue obvio por todos los sofás de color rosa pastel y los aparadores daneses en sus noticias sociales, en los últimos tiempos , la decoración moderna de mediados de siglo todavía está teniendo un momento. Aunque elegante y atemporal, el estilo puede monopolizar rápidamente una habitación (o hacer que parezca anticuada) si no se ejecuta con cuidado. La clave para hacer que el aspecto estético sea definitivamente no Brady Bunch es entender su historia y crear una mezcla moderna. ¿Nuevo en el estilo pero me encanta el look? Aprende todo sobre el tema y obtén consejos de los expertos sobre cómo agregar un ambiente de Mad Men a tu espacio con una decoración moderna de mediados de siglo.

1. ¿Qué es el diseño de mediados de siglo?

El movimiento se extendió desde aproximadamente 1933 hasta 1965 e incluyó la arquitectura, así como el diseño industrial, interior y gráfico. Diseñadores como Charles y Ray Eames, Harry Bertoia, Arne Jacobsen y George Nelson crearon muebles e iluminación icónicos que aún son muy codiciados. El estilo arquitectónico, visto en la obra de talentos como Richard Neutra y Rudolph Schindler, es conocido por su uso de extensiones de vidrio, planos y una fuerte conexión con la naturaleza.

2. ¿Cuáles son las inspiraciones detrás del diseño de mediados de siglo?

El estilo surgió del Modernismo de principios del siglo XX, incluidos los movimientos Internacional y Bauhaus. Medio siglo realmente se afianzó después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a las nuevas tecnologías y materiales y una nueva prosperidad. La migración a las áreas urbanas, y por lo tanto a espacios más pequeños, también influyó en los diseños de la época.

3. ¿Cuáles son las características del diseño de mediados de siglo?

  • Influencias orgánicas

  • Formas simples

  • Énfasis en la función.

  • Demócrata (en otras palabras, diseñado para todos)

4. ¿Cómo puedes saber si una pieza es de mediados de siglo?

"Identificar piezas de mediados de siglo no siempre es fácil", dicen Meghan Lavery y Daniel King, fundadores de Home Union , una boutique con sede en Brooklyn que se especializa en artículos para el hogar de la época. “Los muebles de mediados de siglo funcionan muy bien debido a su simplicidad y su excelente artesanía. Pero en general, puede buscar las pistas obvias, como patas de clavija o hardware. Otro gran consejo es buscar un país de fabricación: Dinamarca, Yugoslavia, Japón, Italia y Estados Unidos a menudo son auténticos mediados de siglo ”. En pocas palabras, haga su tarea antes de hacer cualquier inversión.

5. ¿Cuál es la mejor manera para que un nuevo coleccionista use muebles de mediados de siglo?

Si está buscando incorporar muebles de mediados de siglo en su hogar por primera vez, Daniel y Meghan sugieren comenzar con cualquier pieza que le falte a la habitación. Si necesita una mesa de cóctel, busque un diseño de mediados de siglo que funcione con el espacio. "Cualquier punto de partida es bueno", dicen, "y construir pieza por pieza, en nuestra opinión, es la mejor manera de crear un espacio único. Dicho esto, las piezas básicas de mediados de siglo que creemos que pueden hacer o deshacer un espacio son una credenza, un sillón o una buena lámpara ". No tenga miedo de mezclar mediados de siglo con piezas de otros períodos. "Ambos estamos de acuerdo en que la limpieza y el minimalismo de los muebles de mediados de siglo es un aspecto atemporal que combina muy bien con otros tipos de decoración para el hogar", dice Meghan. “Me impulsa a encontrar piezas que cuenten sus propias historias. Algunas piezas pueden contar la historia de los anfitriones frecuentes de las fiestas nocturnas, mientras que otras cuentan la historia de una familia sana que come cenas los domingos en la mesa de comedor en la preciada porcelana de mamá ".

6. ¿Debes alejarte de algunos materiales?

Si esa credenza que estás viendo no es de madera maciza, no te preocupes. "Las personas a menudo se sienten decepcionadas cuando se enteran de que un mueble está hecho con enchapado de madera, no sólido, ¡y creo que eso está mal!", Dice Daniel. Algunas de sus piezas favoritas y más buscadas de mediados del siglo se fabrican con chapa. “No es una técnica nueva solo implementada para hacer muebles más baratos. "Las piezas vintage hechas con chapa han durado tanto como lo han hecho porque están hechas para la función, con maderas a juego y trabajo de incrustación".

7. ¿Qué colores funcionan bien con los muebles de mediados de siglo?

La paleta tradicional de mediados de siglo varió desde tonos brillantes en la década de 1950 a colores terrosos en la década de 1960, por lo que el estilo funciona con muchos tonos diferentes. ¿No estás listo para estallidos de tapicería roja o oliva? "Los colores apagados y los pasteles funcionan muy bien para nosotros", le dicen Daniel y Meghan a AD. "Especialmente rosa pálido. Los neutrales nunca pasan de moda ”.

8. ¿Cómo completar un espacio inspirado en mediados del siglo?

Todo está en el accesorio. "Para los toques con estilo, tendemos a gravitar hacia las cosas que nos apasionan y los artículos que usamos día a día, dejando de lado solo lo que necesita", dice la pareja. "Nos encantan las plantas, las almohadas de piso y las rocas, pero hacemos todo lo posible por mantenernos libres de desorden". Su última obsesión: los poseedores de velas. Una forma fácil de evitar que su espacio se vea demasiado uniforme es mediante la incorporación de muebles de diferentes alturas. "Lo mejor es no tener que todo sea demasiado bajo o demasiado alto. Mezcla todo ”, dice el dúo. "Nos encanta un sofá bajo y una mesa baja, pero intente agregar una lámpara de arco como contraste en altura y para completar el espacio".