8 trucos para reparar y restaurar el daño a la madera
- Sep 26, 2018 -

La madera es un elemento decorativo hermoso, pero a menudo necesita un poco de TLC para alcanzar su máximo potencial. Aquí hay ocho de las maneras más fáciles de reparar y restaurar problemas comunes de madera. ¡Deja que la belleza natural de los elementos de madera de tu hogar brille!

1. Naturalmente Restaurar Madera
Antes de comprar una mancha de madera comprada en una tienda, pruebe un ingrediente natural. El aceite de coco no solo rehidrata su madera, sino que también restaura el color natural y el brillo suave de su madera. Puede parecer que "mancha" la madera más oscura, pero en realidad es una restauración del color más saludable y natural. Bastante genial poder secreto del aceite de coco ¿eh?

2. Naturalmente teñir y oscurecer
Para teñir la madera de un color más oscuro, pero aún más natural, ¡pruebe el vinagre! Puede usar vinagre balsámico o vinagre de manzana, dependiendo del color que prefiera. Si frotas el vinagre con un cepillo de alambre, ¡ este gran bricolaje de madera pasará al siguiente nivel!

3. Reparar muescas y arañazos menores
Para reparar daños menores, solo usa esta receta natural para restaurar tu madera.
Mezcle bien ¾ taza de aceite (el aceite de canola es perfecto) y ¼ taza de vinagre (blanco o sidra de manzana). ¡Sigue las instrucciones de la aplicación y tus piezas de madera se verán como nuevas en muy poco tiempo! ¡También puedes reparar desgastes frotándolos con una nuez!

4. Reparar daños mayores
Si tiene una pieza de madera encantadora, pero una gran molestia en detrimento de su apariencia general, ¡es hora de romper el relleno universal de Bondo! Bondo es una alternativa a los rellenos de madera normales que muchos restauradores de muebles prefieren en Hometalk. Mezcle su Bondo, aplíquelo en la sección dañada y despareja, luego lije suavemente. Después, puedes repintar toda la pieza para una apariencia uniforme.

5. Regreso a la madera subyacente
Si tiene una pieza más antigua que ha sido pintada y maltratada a través de los años, retire las capas de tiempo y quítela hasta la madera original y hermosa. Dependiendo del tamaño del área problemática, puede lijarla (pequeña) o usar un removedor de pintura líquida (grande). Para aplicar el removedor de líquidos, extiéndalo uniformemente con un cepillo de virutas para crear una capa gruesa y agradable. Deje el decapante por 30 minutos, luego raspe, siguiendo el grano de madera.

6. Acabado de madera como un profesional
Acabar la madera puede parecer simple; solo compre la mancha y aplíquela, pero tómela de los expertos en remodelación de muebles de Hometalk, se puede hacer mucho para mejorar el proceso de tinción. Primero, asegúrese de lijar la madera, incluso si no ve ningún tipo de acabado o capa final. Debe lijar con el grano (en la misma dirección que el grano de madera). Comience con un grano grueso y termine con un grano fino para obtener los mejores resultados. Una superficie de madera suave y agradable aceptará fácilmente su mancha y se coloreará de manera uniforme. ¡Aplica la mancha con un trapo para un gran control y pule bien al final para obtener un resultado final más duradero y atractivo!

7. Agujeros de reparación
¿Te gusta el aspecto de la madera recuperada o las plataformas, pero son agujeros de clavos viejos y poco atractivos que te retienen? ¡Bien, dales la bota con este truco de restauración! Es mejor rellenar los agujeros con madera, en lugar de pegamento, para que la mancha de madera se vea uniforme y natural. ¡Simplemente afile un palillo, un pincho o incluso un palito de manzana acaramelado y colóquelo! Después de lijarla hasta obtener un acabado al ras, estará listo para comenzar.

8. Arreglar las marcas de agua
¿Una marca de agua molesta se niega a cooperar con sus esfuerzos de repintado o repintado? ¡Dale a esa mancha molesta la bota con un spray shallac! Un recubrimiento shallac, como el espray para ojos Bulls de Zinsser, sellará la marca y evitará que se derrame para que pueda pintar en paz.