Definición de una serie de estilo: costera moderna
- Sep 07, 2018 -

Con los años, el diseño costero ha recibido un poco de mala reputación. Este estilo ligero y desenfadado se ha convertido en sinónimo de habitaciones mullidas y accesorios anticuados y kitsch. Sin embargo, esa suposición no podría estar más lejos de la verdad.

En realidad, esta estética es el epítome de la elegancia simplista. Cada detalle de estas habitaciones está orientado a crear un refugio del ritmo agitado de la vida cotidiana, y ¿quién no quiere eso? Cuando se hace bien, incluso los espacios más costeros se sienten actuales.

Si estás en la cerca cuando se trata de este tipo de interiores, escúchanos. Le mostraremos cómo llevar a cabo un diseño costero moderno como nunca antes lo había visto. Confíe en nosotros cuando digamos que ya no es la casa de la playa de su abuela.

Elija una paleta de colores relajantes

Uno de los mejores aspectos del diseño costero es su capacidad para hacerte sentir relajado. Ya sea que esté a solo unos pies de las olas o a miles de kilómetros de distancia, entrar en una de estas habitaciones debería hacerle sentir como si estuviera de vacaciones. La forma más fácil de lograr ese resultado es utilizar la psicología del color para su beneficio.

Comience con una base de neutrales. Sin embargo, en lugar de utilizar monocromáticas para crear un marcado contraste, concéntrese en incluir tonos más apagados. Prueba con bronceados arenosos, blancos y suaves grises para crear un ambiente que te haga sentir igual de calmante y acogedor.

Normalmente, le diríamos que compense su base neutra con un llamativo color, pero en este caso, incluso sus tonos de acento deberían ser más tenues. Concéntrese en los tonos pastel que tienen connotaciones playeras como aguamarina y coral.

Atenerse a un diseño simple

El diseño es donde el diseño costero moderno realmente difiere de su predecesor. En este caso, en lugar de apegarse a los planos de planta excesivamente llenos que eran populares en el pasado, adopta un enfoque minimalista que transmite una sensación de elegancia moderna.

Para hacer esto, permita que la función de la habitación sea la estrella. Al diseñar cada habitación, haga que los muebles , ya sea una gran mesa de comedor o una acogedora sala de estar, sean el punto focal. Asegúrese de dejar un montón de espacio negativo alrededor para que la gente pueda moverse cómodamente por la sala.

Tenga en cuenta que, con diseños como estos, el mobiliario que usa es especialmente importante. Dado que habrá menos accesorios para llevar a casa la identidad de estilo del espacio, elija piezas que estén realmente en sintonía con su estética costera.

Juega con muchas texturas

En lo que respecta a la costa, el peso visual, o la apariencia de los elementos de diseño, es crucial. Ir a la playa es una experiencia táctil (piense en excavar los dedos de los pies en la arena o la sensación de las rocas en su mano) por lo que desea hacer todo lo posible para recrear esas sensaciones con sus elecciones de diseño.

Comience juntando muchas texturas diferentes juntas. Tome la imagen de arriba como un ejemplo. Vea cómo se ve tejida la alfombra del área, las piezas de madera parecen tener un acabado áspero y la arcilla parece lisa. Desea elegir piezas como estas, con texturas que son visualmente obvias.

Además, incluye muchos elementos suaves. El objetivo del diseño costero es hacer que las personas se sientan cómodas, así que asegúrese de incluir muchos cojines de felpa, almohadas y mantas para que el espacio sea acogedor.

Use acentos modernos y tradicionales

Los accesorios son los que le dan los toques costeros finales a su estética. En el diseño costero moderno, desea atenerse a menos piezas de acento de las que usaría en una casa costera más tradicional. Dicho esto, no tengas miedo de mezclar más piezas de moda con uno o dos elementos de declaración que infunden a la habitación un toque de nostalgia playera.

Para un ejemplo de lo que queremos decir con "moderno" frente a "tradicional", considere esta foto. Tradicional es el letrero que proclama "playa" o elementos tales como dólares de arena o artesanías de madera flotante. Por el contrario, las piezas modernas incluyen el patrón de chevron, lámparas decorativas y decoración navideña.

En los últimos años, los estilos costeros parecen haber perdido vigencia. Sin embargo, estamos aquí para decirle que no descarte el aspecto de la playa todavía. Atrás quedaron las habitaciones recargadas y con muchos accesorios que pueden llenar sus bancos de memoria. En estos días, el diseño costero moderno está brindando una comodidad discreta en el siglo XXI. Utilice estos consejos para dar a sus interiores un estilo playero que se siente incuestionablemente actual.

¿Qué piensas del diseño costero moderno? ¿Probarás este look en tus interiores? Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación.